MANIFIESTO

Los espacios, materiales, herramientas y prensas del taller Ars Lucis  son  dispuestos día a día para que impresores/artistas exploren las posibilidades de los procesos del grabado y las artes en general.

 

Aquí conviven los lenguajes poéticos, gráficos, pictóricos, para que sus problemáticas laberínticas sean develadas en un diálogo constante, que cruza y penetra las técnicas del grabado. 

 

Se ejerce la tradición y la innovación del grabado, abriendo las puertas del taller en forma de residencia a quienes quieran ahondar o profundizar en el arte y, por

otro lado, quienes busquen traducir, reproducir o resolver sus obras desde la gráfica, son acompañados y asesorarlos en la ejecución de ediciones colaborativas.

Continuamente se fortalece el vínculo con los talleres de grabado de la

Universidad de Chile propiciando espacios de práctica profesional para sus estudiantes, sirviendo como una plataforma de inserción al mundo profesional del arte, promoviendo la interacción con artistas del medio, la participación en

concursos y certámenes y sobre todo la profesionalización de los modos de enfrentarse a la práctica del grabado y la gráfica como lenguaje.

 

Ars Lucis, arte de la luz o arte del color, es un espacio de preguntas y de problemáticas constantes.

 

Aquí se crea, re-crea, encuentra y desencuentra, mientras que la obra crece en los caudales de dichos opuestos y complementos, como una consecuencia natural y trascendente de la vida de los artistas.